suspiro-limeño

Sabores destacados para deleitar a la Madre.

¿No sabes cómo sorprender a mamá en su día? Te invitamos a probar nuestra carta de postres de Capital Grille. A continuación te dejamos dos historias que endulzarán tu día:

Suspiro limeño

suspiro-limeñoPara conocer su historia nos vamos a trasladar a mediados del siglo XIX en la capital del Perú. Todo nace en la cocina de Amparo Ayarez, esposa del poeta José Gálvez Barrenechea, quien ideó un postre, cuya elaboración a base de leche, almendras, azúcar, algunos ingredientes otoñales y especias se convirtió en una de las recetas favoritas de su país. Su marido, el poeta, luego de deleitar el sabor del “Manjar Real del Perú”, fue quien le proporcionó el nombre a este delicioso postre describiéndolo como “suave y dulce como el suspiro de una mujer”.

Además durante esa época destacaban los sabores dulces, como lo era el merengue, el cual también se le denominó el nombre de “suspiro”, de él habían variedades, de horno, con frutas, yemas, entre otros. Actualmente en las provincias aledañas a Perú, siguen conociéndose con ese nombre.

Con el transcurso de los años el suspiro limeño ha tenido modificaciones en su receta. Hoy se destaca porque uno de sus ingredientes es el manjar blanco, introducido en el Perú por los conquistadores y viajantes de España que llegaron a Latinoamérica durante el siglo XIX.

Flan

flan-dulce-lecheDe mediados del siglo XIX, retrocedemos a la época del Imperio Romano, donde los sabores y la familia formaban parte del día a día y de su cultura. Quizás no fue Venus (Diosa del amor) quien elaboró un tyropatina por primera vez, pero sí la idea se creó en alguna cocina de estos hogares. Después de varios años llegó a la Edad Media donde se volvió popular y admirado por los reyes.

Su nombre actual se originó en Francia, derivado de la palabra flado que significaba pastel u otro plano, quedando así bautizado como flan.

A través de los años se han ido agregando exquisitos y tradicionales ingredientes, partiendo de la base que es un postre de huevo que a baño maría adquiere una textura ligera y gelatinosa. Podemos deleitar nuestro paladar con sabores como chocolate, vainilla, frutas y la especialidad de Capital Grillé: Dulce de Leche.

La decisión es tuya ¿Cuál prefieres tú?

Te esperamos en Av.Vitacura 7542

Nuestros horarios:

LUNES A SÁBADO

12:45 – 16:00 hrs | 20:00 – 00:00 hrs

DOMINGOS

12:45 – 16:30 hrs | 19:30 – 22:30 hrs

ATUN-con-risotto-salvia
Atún, nutritivas propiedades en el mar.

Como dice la frase “hay muchos peces en el mar”, nosotros quisimos traer el mejor al menú de Capital Grille.

LEER MÁS