collage-ensaldas

Ensaladas: Una deliciosa y sana opción para equilibrar tu menú.

Todos sabemos que en la época de Otoño-Invierno nos dan ganas de comer mucho más que en verano. Y es que el cuerpo exige consumir un porcentaje de calorías diarios para mantener la temperatura corporal  y aportar distintos nutrientes a nuestro organismo.

Otro punto muy importante es que el cuerpo responde dependiendo lo que comas, y si no estás consumiendo las proteínas y energías necesarias, no funcionará como corresponde y probablemente sufras de sueño, frío, desánimo y tu rendimiento laboral descienda.

En Capital Grillé te daremos un par de opciones que puedes considerar si es que no quieres cultivar ese rollito innecesario, o si lo que más deseas es comer sano y que sea un aporte para tu organismo. Toma nota:

 

NUESTROS DOS INGREDIENTES FAVORITOS:

La ensalada es una muy buena opción si lo que pretendes es cuidar tu dieta o régimen estricto. Y por si fuera poco, aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes importantes.

 

LECHUGA:

roquefortEs un ingrediente que encontrarás en casi todas nuestras ensaladas. Compuesta por un sin fin de propiedades y vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, betacarotenos y la vitamina K,  que  ayuda a nuestro sistema neurológico, previniendo enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.

También aporta oligoelementos: para muchos sonará desconocido este elemento, el cual es muy similar al selenio, que ayuda a prevenir al organismo de contraer ciertos tipos de canceres, como el de pulmón, colon, y próstata.

Para aquellas futuras madres, la lechuga también contiene folatos, son muy importantes para los primeros meses de gestación, ya que evitan defectos del tubo neural en el feto, y en el útero durante el embarazo.

 

TOMATE:
tomatesOtro de nuestros ingredientes favoritos es el rojo y redondo vegetal. Considerada una fruta por los aportes vitamínicos que tiene y porque se puede consumir de muchas formas, cocido, en salsa, crudo, como si fuese una manzana incluso.

Es un diurético y antioxidante natural, combate la artritis y es un potencial cicatrizante si lo consumes frecuentemente. También es multivitamínico pues contine vitaminas B1, B2, B5, E y, sobre todo, C y A.

Al igual que la lechuga, también es un gran aporte en el combate contra el cáncer de próstata, pulmón y estómago.

 

Luego de entregarte esta útil información, queremos que vengas a disfrutar sanamente en nuestra casa, lo que te recomendamos es:

 

- Ensalada del Mar: Mix verde (lechuga, endivias, berros y rúcula), tomates cherry, paltas, locos, camarones con aderezo de crema acida y balsámico al estragón.

- Ensalada Roquefort: Mix verde (lechuga, endivias, berros y rúcula), salsa roquefort.

- Ensalada Griega: Mix verde (lechuga, endivias, berros y rúcula), tomates cherry, palta, aceitunas, queso cabra, camarones, cebolla crunch y suave aderezo de balsámico-oliva.

- Ensalada César (pollo/salmón): variedad de lechugas hidropónicas, con tradicional salsa césar y crocante galletas de finas hierbas.

- Ensalada Tradicional: Tomate, palta, palmitos.

- Ensalada Chilena: tomate, cebolla pluma y ají verde.

- Ensalada Argentina: Tomate, lechuga hidropónica y cebolla pluma.

 

Recuerda que puedes hacer tus reservaciones a través de nuestro sitio web www.capitalgrille.cl

La invitación está hecha ¡Te esperamos todos los días!

 

ATUN-con-risotto-salvia
Atún, nutritivas propiedades en el mar.

Como dice la frase “hay muchos peces en el mar”, nosotros quisimos traer el mejor al menú de Capital Grille.

LEER MÁS