angus-1

Certified Angus Beef

¿Te has preguntado qué significa Certified Angus Beef? En Capital Grillé somos expertos en gastronomía y por supuesto que te enseñaremos.

Para comenzar, debes saber que éste se trata de un Sello de calidad creado hace más de 30 años en Estados Unidos como respuesta a las exigencias del mercado.

Su objetivo inicial fue ofrecer garantías de calidad de la carne y el sabor a los consumidores, que durante la década del 70’ no estaban satisfechos en gran medida con la calidad del vacuno.

Así fue como, la Asociación Americana de Angus creó la marca “Certified Angus Beef”, con el objetivo de promover la idea de que la carne de res Angus era de mejor calidad que la de otras razas de ganado.

El marmoleo es el principal factor que contribuye a la jugosidad, sabor y suavidad de la carne. “Certified Angus Beef” exige un marmoleo de textura fina a mediana, de ésta manera se puede cocinar a temperaturas más altas sin perder su jugosidad y característica.

angus2La alta calidad de la musculatura permite presentaciones uniformes en el platillo. Al no permitir manchas y carne obscura a causa de ejemplares estresados, se asegura la consistencia del sabor, su aspecto y la suavidad final de la carne.

Los bovinos Angus deben pasar por una evaluación muy exigente para obtener esta certificación. ¿Quieres conocer los principales criterios que revisan?

- Área de ojo de bife 10 a 16 pulgadas cuadradas.

- Menos de 1 pulgada de espesor de grasa.

- Musculatura moderadamente gruesa o gruesa.

- No se joroba en el cuello superior a 5 cm ( 2 ” ).

- Prácticamente libre de ruptura capilar.

- No hay características de corte oscuro.

Esta marca es tan selectiva que, menos del 8% de la carne clasificada como USDA Choice logra cumplir con los requisitos y obtener el sello.

Esta carne de calidad excepcional está disponible en casi 6,500 restaurantes finos alrededor de todo mundo. Y Capital Grillé es uno de ellos.Si deseas probarla, acá encontrarás la mejor preparación junto a una gran variedad de exquisitos acompañamientos.

ATUN-con-risotto-salvia
Atún, nutritivas propiedades en el mar.

Como dice la frase “hay muchos peces en el mar”, nosotros quisimos traer el mejor al menú de Capital Grille.

LEER MÁS