ATUN-con-risotto-salvia

Atún, nutritivas propiedades en el mar.

El Atún es uno de los pescados azules con más propiedades benéficas para el ser humano. Rico en vitaminas A y D, proteínas, bajo en grasas, un alto porcentaje de agua y un sabor delicioso; son algunas de las características que hacen del Atún, un ingrediente digno de nuestra carta.

Con un poco de creatividad en la cocina podemos generar exquisitos platos de él, y siempre con un buen acompañamiento se marcará la diferencia que puedas obtener como resultado final del arte de cocinar.

Y como nos importa que siempre deleites tu paladar, queremos compartir algunos tips para que tengas un delicioso plato gourmet también en tu mesa:

  • Hay que evitar tocarlo mucho y no mojarlo nunca, es suficiente con limpiarlo con un paño.
  • La cocción en un horno a 220ºC no debe ser muy larga para evitar que el pescado se seque y quede soso. Aunque depende del pescado, lo más aconsejable es medirlo por la parte más gruesa calculando de cinco a siete minutos por cada centímetro de grosos.
  • Para cocinarlo es recomendable el uso de hierbas aromáticas como el orégano, el tomillo, la albahaca, el romero, la menta, la salvia. También el uso de aceite de oliva macerado con hierbas le proporciona un toque diferente.
  • Para cocinar medallones de atún en trozos es aconsejable cortar las piezas en diagonal, de esta manera conseguimos que queden más jugosos.
  • Un truco para saber que el pescado es fresco, y no sólo el atún, es que su carne esté bien adherida a la piel y a la espina central.
  • Los mejores acompañamientos o guarniciones para servir este pescado son las ensaladas, el rissoto, las patatas panaderas o al horno.
  • Siendo un pescado grasoso, es muy frágil. El tiempo máximo de conservación en el congelador es de tres meses. Una vez descongeladas, se les quita la piel y las partes ensangrentadas y tendremos las piezas listas para cocinarlas.

Y tú, ¿cómo cocinarías el atún? ¿Alguna receta que quieras compartir?

ATUN-con-risotto-salvia
Atún, nutritivas propiedades en el mar.

Como dice la frase “hay muchos peces en el mar”, nosotros quisimos traer el mejor al menú de Capital Grille.

LEER MÁS